29 de julio de 2018

Los Test de ADN y cómo podrían ayudarnos en nuestra investigación

Que tal amigos, les comparto este video porque estoy pensando fuertemente en realizarme este examen, con alguna de la variedad de empresas que existen para hacerlo: 23andme, myheritage, AncestryDNA o familytreednac.



En este video una youtuber de ascendencia hispanoamericana se realiza la prueba, además de este hay cientos de videos más, pero este en particular me llamó la atención porque a ella le salieron resultados indígenas bastante altos.

He estado investigando bastante sobre el tema y me interesa realizarme la prueba principalmente para encontrar los marcadores genéticos que predominan en mi y así poder ayudar a identificar nuestro origen.

La prueba simplemente te indica de que zona provienen tus ancestros y otros datos adicionales dependiendo de la empresa elegida, adicional a eso hay pruebas más profundas que te arrojan datos más específicos y antiguos, pero dichas pruebas son más costosas.

Esos resultados dados puedes compararlos con otras páginas, con la opción de descargarlos y cargarlos. Algunas páginas tienen otras base de datos genéticas diferentes y pueden ayudarte a mejorar el analisis de resultados.


En mi caso creo que realizaría un analisis con todas las páginas disponibles, adicional de hacer un analisis manual. Más adelante explicaré al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario